martes, 16 de diciembre de 2008

Goemon

Goemon para los japoneses es como un Robin Hood, fue un personaje real llamado Ishikawa Goemon (1558-1594) un Ninja que robaba y daba lo que conseguía a la gente necesitada, y tras él se esconde una leyenda.
La historia cuenta que las tropas de uno de los señores feudales más importantes del siglo XVI, mataron a la mujer de Goemon y éste juró venganza por ello.... su ira fue tal que entró en la habitación del señor feudal y intentó matarlo pero no pudo, lo atraparon y lo condenaron a morir hervido en un caldero junto a su hijo.... la leyenda dice que sostuvo a su hijo fuera del agua hacia arriba mucho tiempo para salvarlo... Goemon acabó abrasado y el hijo finalmente perdonado.

En la actualidad las bañeras en forma de caldero en Japón son llamadas Goemon-Buro en referencia a esta leyenda.

Bueno, y toda esta introducción, para que? os preguntaréis.... bien pues un poco de cultura Japonesa no viene mal, no? y además está justificado, porqué próximamente en inicios del 2009 se estrenará una película la cual narrará las aventuras de este personaje histórico.

Estará dirigida por Kazuaki Kiriya, el responsable de uno de los films más odiados por la crítica, pero que para mí es una de las películas más intensas, maravillosas y cautivadoras que he visto en mucho tiempo...... se trata de Casshern una joya que siempre reinvindicaré pase lo que pase.,mirar este pequeño vídeo de Youtube para ver lo que realmente ofrece (Yo siempre he pensado que es quizás la película que ha estado más cerca de plasmar el Anime en Live-Action).

Reconduciendo el tema del título, ya que hablando de Casshern me pongo tonto, pues os dejo unas fotos promocionales de los protagonistas y un pequeño pero intenso Trailer-Teaser (donde se aprecia que estará cuidada visualmente con efectos especiales impresionantes) de lo que veremos (ojalá aquí también) en cines.






Saludos!!

Sin comentarios