jueves, 22 de mayo de 2008

X-Files Reflexiones sobre Episodios (II)

Otro de mis episodios favoritos de esta gran serie, es el 17 de la 5ªTemporada llamado All Souls con guión de Frank Spotnitz y John Shiban.

Destacar que aquí se trabaja una trama religiosa, de creencia y sobretodo de Fe, que gira alrededor de Scully, ella misma define esta Fe en una frase: "Me educaron en la creencia de que Dios tiene sus razones, aunque sean misteriosas".

Todo el episodio se basa en una confesión que Scully hace a un sacerdote, sus miedos y creencias verán la luz, mientras transcurre toda la acción.

Una historia sobre el diablo cuya búsqueda de 4 chicas se hace mas intensa ya que sabe que un serafín enviado por Dios está recogiendo a esas almas para llevárselas al cielo.

Scully ve al serafín, a la sombra del diablo y en una de las excelentes y emotivas tomas del episodio, a su hija Emily tumbada en una de las mesas de autopsia por dos veces, esa aparición de la niña llamándola, hace aterrorizar a la pobre Scully y la convence de que debe ayudar a esas chicas.

Hay una escena muy bonita, en donde Mulder le confiesa a Scully que está muy vulnerable, ésta le cuenta lo de Emily y él le coloca su mano rodeándola, como queriéndola proteger.

La escena final en donde ella intenta hacer eso mismo con la vida de la última chica, y se le vuelve a aparecer Emily, es otra maravilla, ahí Scully le dejará marchar hacia la luz, para salvar tanto el alma de la chica como la de su propia hija para que así pueda descansar en paz.

Una mención especial sobre la banda sonora, aquí Mark Snow lo borda, ya que durante todo el capítulo sabe darnos una esencia de paz que conjuga literalmente con lo que estamos viendo.
En definitiva otra maravilla que hay que ver una y otra vez para encontrar ese gran episodio que realmente nos quisieron mostrar.

Y finalmente os dejo con el prólogo, uno de los mas impactantes de la serie... con ese padre gritando, abrazando a su hija en medio de la calle en plena lluvia.



Saludos !!

5 comentarios:

Sara dijo...

Així que els Camins aquells que van cap a Dalt (o com els vulguis anomenar) també t'inquieten, eh? Tenim molt en comú, tu i jo ;-)

Realment, els éssers humans tenim una percepció tan limitada al nostre propi cercle, que se'ns escapa la comprensió de tot el que vagi més enllà d'aquests estrets límits regits per les nostres emocions. Això que en diuen fe. Em recorda tant al capítol 21 de Garo... aquell pobre home que volia venjar la seva filla (quin episodi més trist!)

Ja tinc la llista feta dels screenshots feta. Te la passaré al vespre.

Fins aviat.
Mitra

Radix dijo...

Segur que tenim mes coses en comú del que ens pensem.
Per el que he vist al teu perfil del bloc, ets virgo, jo també, sóc nascut al 9 de setembre.

Referent a X-Files, recordar que tota la serie está marcada per una busqueda de la veritat i la fe està present en quasi tot arreu.

I com molt be senyales, X-Files recorda molt a Garo per moltes coses.

Sobre els screenshots, molt bé al vespre miraré el correu.

Salutacions
Radix

Sara dijo...

Jo no sóc Virgo, sinó Àries, però com que no l'he seleccionat, es veu que el programa n'ha posat un pel seu compte.

Mitra

Radix dijo...

Ohhhh quina desilusió !!!

Bé, dona igual, ara ja sé que ets Àries, jajaja

(Ara estic pensant aveure com ho farè per esbrinar el teu nom) ;) Doncs vinga t'ho pregunto, com et dius? i no val dir Mitra.

Salut!!

Sara dijo...

Ei, has fet trampa! Com ho has sabut?

Mitra