domingo, 25 de mayo de 2008

X-Files Reflexiones sobre Episodios (III)

Bueno, pues uno de los episodios que no puede faltar en estas mis reflexiones, es Bad Blood el 12 de la 5ªTemporada. Con un magnífico guión de Vince Gilligan y uno de los capítulos mas cómicos de la serie.

Ese prólogo donde vemos a Mulder persiguiendo a un chico que pide socorro, su posterior caza, esa estaca en el corazón clavada con una piedra y finalmente Scully enseñándole los colmillos del chico postizos... ya nos adentra a lo que será un episodio diferente.

Tan diferente, que veremos recreadas las 2 versiones de los protagonistas de los hechos... y lo desternillante es lo diferente que son a los ojos tanto de Mulder como de Scully.
Decir también que este planteamiento de versiones diferentes en un episodio también lo plasmaron en una serie actual que sigue sus pasos: Sobrenatural (lo digo porqué tiene muchas referencias de X-Files y muchos de sus creadores están ahí) un episodio llamado "Tales" o "Cuentos" como tradujeron aquí, con mucho humor también.

La versión de Mulder es magnífica, con una interpretación de Scully digna de ver, poniendo la mayor parte del tiempo unas caras la mar de divertidas, sobre todo con el Sheriff del pueblo.. que según Mulder tenía unos dientes de conejo.
No es de extrañar que este episodio esté reconocido por la propia Gillian Anderson como uno de sus favoritos de toda la serie.

Hay cantidad de buenas escenas y muy divertidas, como por ejemplo cuando el chico vampiro está a punto de atacar a Mulder, este le tira una bolsa de pipas encima.... el chico dice: "Ohhh vamos, porqué ha tenido que hacer eso, se ha metido en un buen lío" y se agacha a recoger cada una de las pipas.

Y otra memorable, es cuando Mulder encuentra el ataúd del chico, lo abre y este está durmiendo dentro con un walkman escuchando música, se despierta y Mulder forcejeando se llega a sentar encima del ataúd para poderlo cerrar de nuevo... y seguidamente lo desternillante es cuando sale a la calle con las 2 barras de pan haciendo una cruz y enfrentándose a los vampiros.

Yo creo que en todo el episodio hay mas de una referencia en plan homenaje a muchas películas de terror... seguro que es lo que buscaba el guionista Vince Gilligan a parte de mezclar brillantemente ese ambiente humorístico en su totalidad.

Finalmente os dejo una escena en donde se aprecian esas "caras" que pone Scully con el Sheriff del pueblo. Y sobretodo la reacción de Mulder al verle los dientes. Impagable de verdad.



Saludos!!

2 comentarios:

Sara dijo...

Tinc una mica borrós el capítol, l'hauré de tornar a mirar, però sí que recordo que era un dels pocs que se'n pot treure humor. Va la pena tornar-lo a veure.

See you.

Radix dijo...

Si, torna'l a veure que es molt disfrutable.
Hi ha alguns episodis cómics, pero aquest es dels millors....
Unaltre que segurament comentaré es el de "Small Potatoes" de la 4T o el doble "Dreamland" de la 6T també amb una variant bastant cómica.

Salut!