viernes, 20 de marzo de 2009

Scorpions - Savage Amusement

Para mí uno de los mejores trabajos de la banda de Heavy Metal Alemana, un disco del año 1988 donde realmente alcanzaron la madurez o quizás fue en el anterior álbum: Love at First Sting del 1984 con la mítica canción Still Loving You, quién sabe.... aunque también son destacables sus anteriores discos como Lovedrive del 1979 que incluye una de mis canciones favoritas del grupo llamada Always Somewhere (para mí es la BALADA en mayúsculas del grupo).

También podría hablar sobre sus trabajos posteriores a este álbum y quizás mas conocidos como el disco Crazy World (1990) con las famosísimas Wind Of Change o Send Me And Angel o los siguientes discos más comerciales como fueron Face The Heat (1993) o Eye II Eye (1999) luego salieron el Moment Of Glory (con la orquesta filarmónica de Berlín en el año 2000) o el Acustica (un Unplugged del 2001) o el retorno a su estilo más duro en Unbreakable (2004) y en su último disco Humanity Hour 1.

Pero quiero centrarme en este disco: Savage Amusement, una maravilla que aunque muchos lo tachen como un ablandamiento por parte del grupo, a mi me parece que tiene temas muy cañeros e interesantes, como: Passion Rules the Game o We let it Rock...You let it Roll o Love On The Run, y claro no pueden faltar las grandes baladas como Rhythm Of Love o Believe In Love o incluso Walking On The Edge.

Aquí una de sus impresionantes baladas incluidas en el disco:



Y finalmente os dejo el disco en Descarga Directa para su disfrute, no os arrepentiréis de escucharlo:


Saludos !!

1 comentario:

imperiallman dijo...

¡Por fin! Llevo años adorando éste disco y me alegra encontrar a alguien que dice algo bueno de él.
Me encantan Scorpions. Tengo casi todos sus discos ( me faltan 3 o 4 de una discografía de más de 20) y junto a grandes clasicos como Blackout, Taken by force, Love drive, etc, yo coloco al Savage amusement. Todas sus canciones me transportan a otro mundo, que al fin y al cabo, es una de las cosas que busco en la música. Riffs contundentes, sonido afilado, grandes melodias... Un discazo!