lunes, 30 de marzo de 2009

Breaking News (Plano Secuencia)

Hablar de Johnnie To es hablar de elegancia a la hora de rodar, y una de sus películas menos conocidas y valoradas quizás es esta Breaking News, que va perdiendo ritmo a lo largo del film y merma su interés., pero no así su inicio (los primeros 10 minutos) que considero una pequeña joya dentro de los planos secuencia mejor rodados de los últimos tiempos.

Un plano secuencia como sabréis es aquel que está filmado en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza siguiendo la acción hasta la finalización de dicho plano... aquí veremos cantidad de travelings de cámara, con continuos movimientos picados, que están perfectamente planificados y rodados con inteligencia.

Creo recordar que en alguna entrevista realizada al director, comentaba que dicha secuencia les supuso muchos problemas.... la planificación de dicho plano se alargó durante días (más de una semana) porqué Johnnie quería que todo saliese perfecto. Por ejemplo una de las anécdotas que cuenta es la del periódico, donde si os fijáis veréis que cae encima del coche, pues bien, al final después de muchas pruebas se tuvo que realizar digitalmente para que cayese en el sitio exacto.

Después de leer algún libro hablando de sus obras y disfrutar de muchas de sus películas, creo que este inicio es de lo mejorcito que ha realizado este fenómeno:



Saludos !!

Sin comentarios