lunes, 2 de junio de 2008

The Mist (La Niebla)

El otro día me dispuse a ver esta película basada en una novela del prolífico Stephen King, y la verdad es que no me decepcionó en nada.
El director es Frank Darabont uno de los grandes en esto del cine de suspense y un habitual en adaptar perfectamente las novelas de King, ya que lo hizo anteriormente en: Cadena Perpétua y La Milla Verde.

La cinta tiene sus limitaciones, entre otras cosas no tiene demasiado presupuesto detrás, pero el director ha tenido buenos maestros y sabe colocar la cámara como nadie. No tiene unos actores del todo conocidos. Nos encontramos ante los eternos secundarios de las cintas de Darabont y actores sin gran renombre como Thomas Jane, porqué aquí lo que importan son las personas y sus reacciones.

También me gustaría destacar que esta película no tiene nada que ver con "La Niebla" o "The Fog" realizada por John Carpenter en los 80 y su posterior remake., sólo el título, nada mas.

El inicio ya promete, porqué rápidamente nos pone en bandeja el escenario que será ese supermercado donde todos los protagonistas se quedarán atrapados envueltos en una misteriosa niebla con "algo" sobrenatural dentro de ella.
Ya sabemos que a Stephen King le gusta recrear a grupos de gente y que podamos analizar sus reacciones, esto ya lo ha hecho con sus novelas: "The Langoliers", "It", "Apocalipsis", "El Cazador de Sueños", etc..

Y realmente dentro del supermercado es donde veremos gran parte de las situaciones recreadas en el film, como los típicos enfrentamientos, o en este caso, el tema religioso (secta) que dividirá el grupo en dos.

Todo eso está perfectamente rodado en las 2 horas que dura la película para adentrarnos a lo que será uno de los mejores finales vistos en mucho tiempo, unos 15 minutos que realmente me costaran de olvidar en la vida. Impactante y grandioso final !!!

Por cierto, no sé si sabéis que esta película originalmente fue rodada en blanco y negro para darle una profundidad mucho mayor en la fotografía y trama de la historia, pero que los productores obligaron a colorear para exhibirla en los cines.... pero no desesperéis, porqué en su versión DVD en USA está la edición en los dos formatos y ojalá aquí salga también así ya que hay que verla como se concibió en un principio.


En definitiva una película que no hay que perderse, para disfrutar en cine y volverla a ver ya en DVD en su formato original.

Saludos!!

3 comentarios:

Sara dijo...

Reconec que Stephen Kong no ha estat mai sant de la meva devoció potser perquè, en el meu parer, li falta el component místic i/o espiritual. El terror pel terror mateix no m'atrau. Tot i això, alguna cosa en la teva descripció em diu que podria agradar-me més del que em penso. Potser sí que faré el pensament.

Radix dijo...

Mitra, aquest film val molt la pena, es una peli que será de culte d'aquí uns anys.
No es terror i prou, hi ha molts sentiments i reaccions personals molt interesants.

Salut!

Sara dijo...

No m'entens, guapi. Sentiments personals n'hi ha arreu: és l'orientació místico-espiritual, el que pot fer que una cosa m'interessi. Però la descripció que has donat té alguna cosa que sembla interessant. Sí que la miraré, sí...

Gràcies.

Mitra