jueves, 26 de junio de 2008

El nuevo Golgo 13



El Universo de Golgo 13 es muy extenso, sólo os diré que en el Manga es uno de los puntales ya que posee la friolera de 142 tomos y sigue publicándose hasta la fecha en Japón. Su creador es Takao Saito, y el primer tomo de Golgo 13 lo publicó allá por el 1969.

Aquí, ediciones Glénat, publico en el 2007 una recopilación con mas de 1300 páginas de los 13 mejores episodios del Manga original a unos 40 €.

También se realizó una pelicula (Live Action) con personajes reales, y quién podía interpretar a Golgo 13?, pues fue uno de los grandes del momento "Sony Chiba", una edición que hace bien poco lanzó en DVD, Manga Films (no, no os asustéis, esta vez el formato de imagen es el correcto 2.35:1 - 16/9 anamórfica y la calidad es muy buena) pero claro, no esperéis mucho mas, ya que no incluye ni un mísero extra, que lástima, porqué en Japón existe una fiebre sobre Golgo 13 y hay material de sobra para rellenar no 1 sino 2 o 3 Dvd's con contenido extra.

Pasemos al Anime, si os acordáis, salió por los años 80 una película (yo la poseo en VHS) de Osamu Dezaki, y que fue un gran éxito... mas tarde pasados ya unos años se lanzó un OVA llamada Queen Bee, dirigida por el mismo Dezaki.

Y finalmente ha llegado ahora en el 2008 una serie de TV, en forma de 50 episodios que nos narran las aventuras de este cazarrecompensas, un francotirador infalible y el cual todos quieren contratarle para que realice algún que otro trabajo sucio.

La sinopsis del primer episodio es la siguiente :

Un avión comercial es secuestrado por un peligroso narcotraficante, con el objetivo de ir a Colombia, pero para ello tendrán que cargar combustible, teniendo que aterrizar en el aeropuerto del El Paso, Texas.
Intentando controlar la situación, la policía a decido neutralizar a la amenaza de un solo tiro. Viendo que ninguno de sus hombres es capaz de realizar tal acción, han decido contratar al único hombre capaz de hacerlo: Golgo 13.



Y si queréis echarle un ojo, y gracias al blog de Duke Tougou, que aprovecho para felicitarle por su gran trabajo, os dejo el primer capítulo en descarga directa en formato .AVI :

Episodio 1

Saludos !!

Sin comentarios