lunes, 30 de junio de 2008

Full Metal Alchemists - El Conquistador de Shamballa

Por fin nos ha llegado una gran edición de la única película sobre una de las Obras Maestras del Anime: Full Metal Alchemist.

Y es que la serie es de lo mejorcito visto en este particular mundo de la Animación.... son 51 episodios llenos de magia, fantasía, aventuras, acción, sentimientos, hermandad, amistad.... y todo ello enlazado por la maestría que nos tiene acostumbrados el estudio BONES junto con el director Seiji Mizushima.

Pero hoy me gustaría hablar de la película: El Conquistador de Shamballa, una peli muy esperada y que cuando salió a la luz en el 2005 fue un poco decepcionante. Y no es que sea una mala película, pero después de la excelente serie, los aficionados esperábamos mucho mas sobre las nuevas aventuras de los hermanos Elric.
Y verdaderamente lo tenía todo para triumfar de nuevo: El estudio BONES junto nuevamente con el director Mizushima, volvieron a la carga para realizar esta película, pero quizás esta vez no conectaron con los aficionados.

La peli está repleta de situaciones, guiños o personajes históricos de la época (como Hitler, Fritz Lang, La sociedad Thule o el mismo nombre de Shambhala) y como bien se dice en sus extras (que ahora comentaré) vale mucho la pena informarse de esos hechos historicos para seguir, disfrutar o contemplar con mas conocimiento este film.

La edición en DVD que nos ofrece Panini se compone de lo siguiente:

  • Contenido: 2 Discos.
  • Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica.
  • Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano, Japonés. Dolby Digital 2.0 Castellano.
  • Subtítulos: Castellano.
Contenido Extra:
Disco 1
  • Audiocomentario del director y el reparto.
Disco 2
  • The Making - Diario del director Mizuahima (40 min).
  • Talk Session - Conversación especial (54 min).
  • Tráilers para cine y tv.
  • Diseños y bocetos.

El audiocomentario es muy interesante con muchas curiosidades que relata el director sobre momentos historicos o sobre localizaciones.

El Talk Session, es muy friki, con (de izquierda a derecha) Romi Park (Edward), el director Seiji Mizushima, Rie Kugiyama (Alphonse), and Toru Okawa (Roy)
Son mas de 50 minutos con momentos muy emotivos... Rie Kugiyama (por cierto,que voz mas infantil que tiene) acaba rompiendo a llorar.
Momentos divertidos, están de chachara, como si estuvieran en un bar tomandose unas cervezas entre amigos, algunas conversaciones bastante fuera de tono (sobretodo entre una pregunta y otra), pero globalmente está bastante curioso.

Y el Making Of, con el director está muy completo, donde observaremos cantidad de material sobre la serie y de la película, con bocetos, guiones, storyboards, dibujos, los pósters que se barajaron para el film (curioso ver la evolución de ellos) y hasta la cantidad de figuras, muñecos y merchandising variado con cosas realmente increíbles.

Creo que estamos ante una muy buena edición, para los seguidores de Full Metal en general es muy recomendable, aunque no os haya gustado la película, encontraréis interesantes contenidos extras que vale la pena visualizar. Y como ya he dicho, los audiocomentarios son fantásticos, algo que ya podrían hacer en mas películas de animación, ya que se descubren cosas realmente muy curiosas.

A la espera de la edición en pack de la serie (compra obligada), es un excelente aperitivo que no podemos dejar escapar.

Saludos !!

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Me parece una edición bastante buena, la tengo apuntada para comprarla en cuanto pueda.

La peli tampoco me disgustó, a pesar de las malas críticas que tenía. No es tan buena como la serie, pero tiene su punto.

Saludos ^^

Radix dijo...

Cierto, la serie es muuucho mejor, pero no me arrepiento de tener esta película (creo que con revisionados va ganando enteros) y me encanta ese audiocomentario y los extras hecho para frikis como YO !!

Saludos!!