miércoles, 11 de junio de 2008

Nabari no Ō

En un principio hoy quería hablar sobre una de las nuevas series del estudio BONES llamada Soul Eater, pero creo que lo dejaré para mas adelante porqué se merece una entrada mas analizada de lo que iba a ofrecer, ya que llevo pocos episodios vistos, pero de momento merece mucho la pena.... bueno, eso será otro día.
Ahora quería centrarme en una serie bastante entretenida llamada Nabari no Ō dirigida por Kunihisa Sugishima y animada por el estudio J.C.Staff, responsable de Honey and Clover o Nodame Cantabile, entre otras.

Y de que trata esta serie, pues de Ninjas, muy parecida a la archiconocida Naruto, pero sin estirar tanto el argumento y rellenar contenido.
La historia gira alrededor de un muchacho llamado Rokujo Miharu, y una técnica ninja llamada "Shinra Bansho" muy poderosa la cual está escondida dentro del cuerpo de Miharu, lo que hace que los clanes rivales lo persigan para adueñarse de dicha técnica y convertirse en los reyes de Nabari.

En principio contará con 26 episodio y el primero fue emitido en Japón en Abril de este año 2008, y está basado en un Manga de Yuhki Kamatani, publicado por la famosa compañía Square Enix.

Y os preguntaréis que es lo que se diferencia con Naruto, pues bien, técnicamente es superior, con unos diseños muy buenos, una ambientación genial y excelentes combates con un ritmo endiablado... vamos, que aquí van al grano.

De momento y habiendo visto los primeros 9 episodios, me está gustando bastante, muy directa y unos personajes muy definidos.
Me gustaría aclarar que no es una obra maestra, pero para mi gusto le da unas cuantas vueltas a lo que sería Naruto en su totalidad y repetitiva estructura a partir de la 2ªTemporada sobretodo.

Si tenéis curiosidad por ver el primer episodio subtitulado en castellano, os lo dejo en descarga directa aquí mismo en versión AVI y por Megaupload.

Episodio 1

Y finalmente un AMV de lo mas chulo, con una canción muy cañera del grupo Skillet, a disfrutarlo:


Sin comentarios