lunes, 16 de junio de 2008

The Happening - El Incidente

Este fin de semana he visto esta nueva película del director M.Night Shyamalan, un director que tiene en su haber obras excelentes y algunas incomprendidas para muchos.
El incidente, la pondría en la segunda categoría (obras incomprendidas) o poco valoradas por muchos críticos y aficionados al cine.
Creo que en este film, como pasó literalmente con "El Bosque", el Trailer mostrado por internet ha hecho mucho daño, y es así de claro, en el Trailer se nos muestra casi todo lo que vemos en la película, y mas aún en el famoso Red Band donde veremos todas o casi todas las muertes que existen en el film.

Todo y eso, la peli me gustó, me mantuvo en una tensión continua durante la hora y media que dura la peli, y bueno, no es lo mejor que ha hecho Shyamalan, pero mantiene el nivel, esos primeros 15 minutos son acojonantes, terroríficos, escalofriantes.....

Aunque aquí la premisa principal es el ataque de un presumible virus que hace que la gente se suicide en masa, no es verdaderamente lo que mas importa, el director usa este macguffin para mostrar el caos o la reacción de la gente para superar este suceso.

Y aquí es donde el director rueda como los ángeles, sus movimientos y planos de cámara son superlativos, hay escenas que ponen la piel de gallina....momentos como el choque del coche contra el árbol, el arma del policía que hace de relevo, el momento del vídeo Ipod en el bar (que nos recuerda o homenajea previsiblemente al gran vídeo del cumpleaños de Señales) o ya al final en la casa... Todo esto mezclado con la excelente banda sonora del gran James Newton Howard, hace que merezca la pena visualizar esta película.

En definitiva, no es lo mejor del director, creo que con el Protegido, Señales y el Bosque alcanzó la cima, pero no deja de ser una excelente revisión de cine de terror muy particular que nos tiene acostumbrados el Indú.

Saludos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Shyamalan té la virtut de fer un tipus de terror que em posa dels nervis. Des de Señales no he tornat a veure pel.lícules seves. No és que no m'agradi, és que em deixa terror residual per dies. No hi ha dubte de l'eficàcia del seu terror! Pel que fa a la part cinematogràfica, no sóc bona jutge, això és cert.

Mitra

Radix dijo...

Shyamalan es un mestre !! Sóc un fan compulsiu d'ell.
Tot el que ha fet deixa petjada, i no em diguis que no has vist "El Bosque" o "La Joven del Agua".... son dos joies incompreses per tots els crítics.
El Bosque, la van intentar vendre com una peli de terror pero es tot el contrari... es una historia d'amor excelent.
I La Joven del Agua es una fàbula impresionant sobre el sentit de la vida.
Has de veure aquestes dues sense falta.
Salutacions !!

Sara dijo...

Ups... A les seves ordres, senyor!!!