viernes, 18 de abril de 2008

Hakaba Kitaro

Me gustaría hablar sobre una serie de Anime de esta temporada que me parece una joyita.

Estoy hablando de Hakaba Kitaro y decir que es una nueva adaptación de las muchas que se han hecho sobre el honónimo Manga de Shigeru Mizuki un autor de 86 años con un renombre importante que comenzó su andadura con esta Gegege No Kitaro en el 1959 (nombre original del Manga y de sus primeras adaptaciones al Anime).

Para adentrarnos mejor en la historia este Hakaba Kitaro es la sexta, si si, la sexta adaptación al Anime... de las otras cinco, solo he visto la 4ª y creo que esta última es mejor..... y porqué, pues porqué tiene una animación estupenda y unos gráficos que parecen sacados de un tomo de Manga que hacen que tenga un encanto muy particular.


Hakaba Kitaro es una mezcla de terror sobrenatural y fantasía, con Shinigamis, monstruos y espíritus de por medio, en el que Kitaro (el chico protagonista) siempre acompañado de un ojo con cuerpo diminuto (que resulta ser su padre jajaja), deberá detenerlos o quizás no.


Veremos capítulos autoconclusivos que al final se unen en cierto modo a los siguientes con historias interesantes y donde veremos aparecer desde luchas con vampiros, hasta increíbles provocaciones a varios Dioses, que se enfadarán de verdad.

También destacar que hace poco se realizó una live-action de esta Gegege No Kitaro (y se prepara una segunda) con una adaptación que me pareció muy al estilo de "La Gran Guerra Yokai" de Takashi Miike, que si más no me hizo pasar un rato entretenido.

Os dejo unas escenas de este Anime, donde podréis observar la calidad y el tono de esos graficos que tanto me gustan.....



Y gracias al Fansub "DeLosPerros" que se han currado esta release de maravilla (un saludo, a todos ellos) os dejo aquí en descarga directa, el primer episodio con subtítulos en castellano.... para que luego digáis ehhh

Episodio 1

Saludos terroríficos !!

Sin comentarios