miércoles, 2 de abril de 2008

Cruce de Caminos (Crossroads)

A esta película le tengo un cariño especial, primero porqué me gusta el Blues, segundo porqué es un homenaje explícito al mítico Robert Johnson y tercero porqué sale Steve Vai, uno de los grandes en esto de las guitarras eléctricas.


Esta peli es del 1986 dirigida por Walter Hill y protagonizada por Ralph Macchio (si, si el de Karate Kid... pero olvidar lo que hizo antes, porqué aquí en esta Crossroads borda el papel).

Sinopsis:
El protagonista es un joven prodigioso que la guitarra su única vida, todavía tiene secretos, secretos que quiere desentrañar a toda costa. Para ello y para saberlo todo sobre el Blues, se echará a la carretera en busca de un legendario músico que, alejado de todo, firmó un pacto con el Diablo: El alma a cambio de la sabiduría y la destreza musical. Ambos recorrerán un difícil camino sembrado de dudas, misterios y silencios.

Antes he hablado de Robert Johnson, un mítico Bluesman que fue conocido como el Rey del Blues y que a pesar de su temprana muerte a los 27 años y solo haber dejado 29 canciones grabadas (en la peli se habla de la leyenda urbana que realmente hubo una numero 30), es considerado como uno de los más grandes de toda la historia del Blues.... por eso y ya que su muerte ocurrió en circunstancias extrañas, cuenta la leyenda que Robert vendió su alma al diablo en un cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale-Missisipi (localización que recrea el film) a cambio de saber interpretar y tocar el Blues mejor que nadie en el mundo. Fue o no cierto.... nunca lo sabremos pero esta peli es un claro homenaje a él.

Por cierto, está editada aquí en DVD respetando los formatos y tal pero con un simple mono en audio castellano... una lástima porqué es lo principal de este film.
Y si os fijáis he puesto la portada de la versión VHS es que la que han puesto para la versión DVD no me gusta nada de nada.wink

Y bueno, solo decir que a los que les guste el Blues, es imprescindible su visionado para disfrutar de un gran homenaje al mejor que ha habido en este estilo y también para alucinar con el "duelo" final de guitarras entre Macchio y Steve Vai, simplemente IMPRESIONANTE.

Aquí os lo dejo:



Que grande es Steve Vai, y bueno, ya sabemos que al final el duelo no lo ganará..... pero lo que hace Macchio al final, Vai lo puede hacer con los ojos cerrados razz (y en algún lugar leí hace tiempo que realmente todo lo que se escucha en el duelo de las guitarras lo grabó Steve Vai en el estudio, me lo creo).

Saludos musicales !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se te puede enseñar nada, jajaja
Como ya dije es bestial, ahora nada, ya nos falta dragonforce, y algo de gary moore en sus principios, como after de war , o empy rooms ..... porque si nos metemos en el mundo del blues, pues, tendriamos que poner a bb king, erik, y unos cuantos mas, ufff ..... slowly,,,,,