martes, 9 de junio de 2009

Fairy Tail (Manga)

Hace unos días que empecé con este Manga, me lo recomendaron y realmente no se equivocaron al hacerlo.
Como he leído en algún lugar, podriamos hablar de que Fairy Tail es un "Two Piece" una pequeña joya que coge referencias explícitas del gran trabajo de Eiichiro Oda, mejorando algunos aspectos e incluso realzando su trazado y caracterización de personajes.... pero la história es diferente, aquí trata sobre un gremio de magos (una organización que recoje y ofrece todo tipo de trabajos a los hechizeros, que van desde la búsqueda de objetos por toda la región hasta la caza de demonios).
El protagonista Natsu, (ya se que las comparaciones son odiosas, pero aquí es inevitable compararlo con One Piece) sería como el gran Luffy, mientras que Lucy se asemejaría mucho a Nami.
De manos de Norma Editorial, aquí nos han llegado de momento, los primeros 4 tomos (que compré de una tacada y muy pronto saldrá el 5), en Japón creo que van ya por el 12.

El autor Hiro Mashima, ha creado un mundo realmente apetecible y hace que sea difícil no engancharse con las historias que nos cuenta, el manga está lleno de situaciones cómicas, hechizos de lo más variopintos, invocaciones a espíritus estelares (por cierto, el de la puerta de Canis Menos, llamado "Plue" me parece familiar, y creo que salía también en la anterior obra de Mashima llamada Rave Master).




De momento estoy, por falta de tiempo, acabando el tomo 2 y me está pareciendo un Manga muy recomendable, un Shonen de lo más divertido, que incluso puede llegar algún día a desbancar el primer puesto al mítico y de momento (para mí) inamovible en su pódium: One Piece.

Por cierto, se rumorea que se está trabajando ya en una versión Anime para Fairy Tail, quizás ahora ya tienen material suficiente para empezar con ello..... y que podría salir algo a finales de año., Ojalá porqué deseo ver esto en movimiento y puede llegar a ser muy grande.

Saludos !!

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Yo la comencé cuando salió el capítulo primero en Japón, hace ya algún par de años.

Para mi gusto, es una serie que comienza muy bien, y que tiene un ritmo endiablado..., que a veces juega en su contra.

Actualmente está en una etapa que no me está gustando mucho. Precisamente está en la "zona crítica de los shônen", cuando ya o se asientan y siguen creciendo (One Piece, FMA) o esa frescura inicial se pierde por completo y se vuelven tediosos y típicos. Y veo más a la serie por este segundo camino, por desgracia...

Radix dijo...

Lástima lo que comentas, porqué de momento yo voy por el tercer tomo y estoy disfrutando el manga a rabiar.... cuando dices que la cosa va a peor? en que tomo?

Saludos !!

Raistlin dijo...

A partir del 14 ya no me gusta tanto como antes, más o menos.

Pero oye, no deja de ser mi opinión :)

Radix dijo...

Gracias por el aviso, estaré atento.

Claro, pero tu opinión merece mucho la pena tenerla en cuenta.

Saludos !!