domingo, 14 de junio de 2009

Lax'n Busto - Electrica Dharma en Mataró

Con motivo de la jornada pro-selecciones catalanas, ayer por la noche en el parque central de Mataró se celebró un concierto con dos de los grupos más arraigados aquí en Catalunya.

Primero fueron los míticos Elèctrica Dharma, un grupo con más de 30 años de história que aún suenan con muchísima fuerza.

Y luego sobre la 1:00h de la madrugada entraron en escena los Lax'n Busto, que ahora, cabe recordar, que desde el 2006 forman con un nuevo cantante (Salva Racero) ya que el anterior (Pemi Fortuny) abandonó el grupo.

No conozco demasiado los dos últimos trabajos de Lax, pero realmente el nuevo cantante (Salva) parece llenar el vacío dejado por el anterior (Pemi) de una manera bastante clara y explícita, dejándolo todo sobre el escenario, y eso es de agradecer..... aunque la verdad es que los seguidores de siempre del grupo, nos cuesta asimilar la nueva voz actual y es lógico porqué desde finales de los años 80 que comenzó su andadura logró imprimir su sello característico con su líder.

En definitiva, valió mucho la pena volver a un concierto (hacía algunos años que no iba a ninguno) y volver a disfrutar de canciones que siempre recordaré de mis años pasados.

Aquí un vídeo con una canción (La meva terra es el mar), de las más conocidas del grupo y muy esperada y cantada por todos los asistentes al concierto......


Saludos !!

Sin comentarios