domingo, 28 de junio de 2009

Reideen

Doy por hecho que esta serie cumple con los objetivos marcados inicialmente por la compañía Production I.G. ya que estamos ante una gran obra dentro del género de "Mechas" que goza de un entretenimiento único.

Es un proyecto que fue lanzado como "remake" de una serie de los años 70 llamada Brave Raideen que se subió al estrellato gracias al fenónemo "Mazinger Z" que arrasó en las pantallas Japonesas en esa época.

La nueva Reideen, está realizada por Mitsuru Hongo y fue lanzada en 2007, con un total de 26 episodios, y adaptada al previo Manga de Karasuma Tasuku de 2 tomos.
Selecta visión nos trajo hace muy poco la serie dividida en 3 cajas Jewel Box, con 2 Dvd's cada una, con una imagen perfecta en 1.78:1 y 16/9 anamórfica, con audio Japonés (2.0) y Castellano (2.0 y 5.1) y con subtítulos en Castellano. Lástima que no incluyan algunos extras jugosos y tengamos que conformarnos con las típicas fichas en modo texto.

La calidad es abrumadora, como nos tiene acostumbrados la compañía, y los efectos 3D de los Mechas está bastante lograda, aunque a veces parezca que va todo a cámara lenta ya que al intentar emular los combates entre robots así lo requiera.... También destacar los numerosos detalles que apareceran en cualquier plano, como por ejemplo: Portátiles con el juego del solitario en pantalla, pósters de Jazz o de conciertos e incluso algún calendario con fotos de tenistas.
Reideen es el robot dorado (alguién dijo Garo?) que encontrará en Saiga Junki (el protagonista) un conductor para combatir las fuerzas alienígenas.

Y es que casi sin quererlo, Junki, se encontará pilotando a Reideen, gracias a una pulsera que encontró en unas excavaciones, en donde años atrás había desaparecido su padre., de esta manera Junki tendrá que aprender a manejar al robot y a sacarle el máximo partido con las invocaciones que dispondrá para los ataques especiales, algunas como Flecha Divina, Cetro Divino o Espada Divina estarán en su haber, o las transformaciones, por ejemplo, en Pájaro Divino.



En definitiva es una serie que no hay que perderse, porqué técnicamente es una maravilla y la trama (aunque a veces pueda resultar repetitiva) va adentrándose (sobretodo por la aparición de nuevos Robots) en una espiral de grandes dimensiones que nos dejará con la boca abierta.
La música también hay que destacarla tanto en su opening con Tomiko Van en cabeza como en los momentos de acción con melodías auténticamente deliciosas.



Finalmente os dejo un pequeño vídeo:



Saludos !!

Sin comentarios