viernes, 10 de julio de 2009

Pack The Punisher en Blu-Ray

Otra oferta inmejorable para estas rebajas, es este Pack con las dos películas del castigador más famoso de los cómics: The Punisher.

Como el de X-Files, por solo 20,98 € (un precio muy arreglado) he adquirido recientemente este Pack que me sabe a gloria.

Para empezar la primera película de The Punisher, fue realizada en 2004 por Jonathan Hensleigh y protagonizada por un actor fetiche para mí (Thomas Jane) junto con un malvado histérico y maniático (John Travolta). La crítica fue bastante dura con ella, pero a mí personalmente me gustó y sigue siendo uno de mis "Guilty Pleasures", sobretodo por la puesta en escena, que contó sin un gran presupuesto, con una realización que duró tan solo 50 días, y que el director supo llevar a cabo perfectamente.



Con una primera mitad de película, algo alargada, donde se nos muestra la situación apacible y familiar del protagonista y las excentricidades del rico y mafioso Howard Saint, sigue su evolución a partir de mediado el film, ahora sí, con toda la artillería sobre la mesa y con un sinfín de secuencias de acción muy bien realizadas...... (la lucha contra el gigante ruso es antológica) y a partir de aquí, veremos a un Thomas Jane, en su jugo, con ganas de venganza o como dice él mismo "Castigo". La frase mítica viene a ser esta:

Frank Castle está muerto, murió con su familia, en ciertas situaciones extremas, la ley es insuficiente y para compensar su insuficiencia, es necesario actuar fuera de la ley, luchar por la justicia natural....esto no es venganza, la venganza no es un móvil valido, es una respuesta emocional...noooooo nada de venganza, solo castigo.

La segunda película llamada "Punisher: Zona de Guerra" fue realizada en 2008, dirigida por Lexi Alexander y lamentablemente no la protagonizó Thomas Jane, sino que el encargado fue Ray Stevenson más afincando en series de TV, que en cine, pero todo hay que decirlo, este papel (quizás por su rostro tan marcado) le va como anillo al dedo.

La película en sí es un entretenimiento puro y duro, acción sin límite con escenas muy fuertes, que muchos aficionados han aplaudido como lo que es, la verdadera esencia del cómic. Y aquí en esta segunda entrega ya se empieza a lo bestia, tan solo unos minutos de introducción y ya veremos a Punisher repartiendo de lo lindo (como los de correos, pero sin carrito), con su inacabable arsenal de armas a doquier y con su fuerza descomunal.



Por cierto, esta última entrega, como ya comenté anteriormente, no se estrenó aquí en cines (por culpa de los típicos chupatintas de turno que al ver la baja taquilla realizada en USA se acojonaron y cancelaron el estreno). Muy mal por ellos, pero al menos me alegro de haberla podido disfrutar en Blu-Ray, ese placer no me lo ha quitado nadie.

En fin, un Pack verdaderamente imprescindible para los fans del mayor castigador del mundo del cómic. Y por cierto, con extras, tanto en la primera como en la segunda de auténtico lujo subtitulados en castellano.

Saludos !!

3 comentarios:

bandicoot dijo...

Yo ví ayer War Zone y me encantó. Tiene una estética que me recuerda mucho a las pelis de Robert Rodriguez.

Lo de no estrenarla aquí fue una cagada ya que podría haber funcionado muy bien como peli palomitera.

Radix dijo...

Cierto, War Zone es una peli que tiene su encanto. Tratada quizás como serie B, pero con acción y violencia a raudales. Y eso precisamente es lo que yo buscaba, disfrutar de lo lindo con su visionado.

Anónimo dijo...

hombre, chupatintas...La promoción de una película cuesta dinero, y cuando viene avalada, como ésta, por un desinterés absoluto en Usa , y , sobre todo, teniendo en cuenta que la primera tampoco fue un bombazo de taquilla...
chupatintas no sé, pero gilipollas no somos los que nos dedicamos a la distribución de películas, chico.A perder dinero no nos dedicamos, éso desde luego.
A mí me encantó la cinta, pero esta clase de films dan mejor rentabilidad en dvd , como cine palomitero de salón, que en las salas .
Perder dinero... no, seguro que no se les apetecía , no.
Un saludo,buen blog.