miércoles, 20 de mayo de 2009

Project Blue - Earth S.O.S.

Hacía tiempo que no le dedicaba una entrada a alguna serie de Anime, pues aquí van unos OVA'S realmente brillantes.
Se trata de un total de 6 OVA'S de 45 minutos cada una, lanzadas en el 2006 y dirigidas por Tensai Okamura el cual ha trabajado en multitud de excelentes series como: Wolf's Rain, Darker Than Black o Chrono Trigger.

El primer OVA es magnífico, me ha recordado a las películas de los años 50-60 sobre invasiones alienígenas y sus consecuencias o maneras de poder contrarestarlas. Incluso hay alguna escena que se parece bastante a la película "Independence Day" o a "La Guerra de los Mundos".

El acabado de los gráficos, decorados, paisajes y demás me han parecido bastante logrados, no así quizás, con alguno de los personajes, pero es algo que no empaña en general una gran realización.....con un argumento algo "sobado" o ya visto en más de alguna ocasión, pero que a los que nos gusta la ciencia ficción disfrutaremos como nunca.

También apuntar que estos OVA'S están basados en una novela ilustrada llamada "Earth SOS" creada por Shigeru Komatsuzaki, que se publicó allá por los años 40 y que fue, al paso del tiempo considerada como una obra de culto.

Sinopsis (Fuente: ForosFreaky - Egu)
El primer día del año 1995, un avión de combate equipado con el novedoso motor de Reacción-G, capaz de alcanzar velocidades extraordinarias, desaparece misteriosamente después de ser alcanzado por una potente luz. Cinco años más tarde, Billy Kimura y Penny Carter se encuentran en una estación en la que se presenta un nuevo tren bala que utiliza el motor de Reacción-G. Ante el asombro general, un haz de luz hace desaparecer el tren. Después de una serie de hechos similares, los chicos se dan cuenta de que se trata de una invasión alienígena que pretende invadir la Tierra. Afortunadamente, los científicos están desarrollando el Sky Knight, un avión de combate que parece ser el único capaz de enfrentarse al enemigo. La invasión parece inminente.









Aquí os dejo un pequeño vídeo:


Y gracias de nuevo a ForosFreaky que ya de paso felicito por su gran trabajo y a su montador Egu, os dejo en Descarga Directa por MegaUpload y completamente en castellano el primer OVA de esta serie.
Saludos !!

Sin comentarios