domingo, 20 de junio de 2010

La Cúpula de Stephen King



Hace cosa de un mes, cuando salió a la venta el nuevo libro del maestro Stephen King, me pasé por una librería y lo vi ahí junto con otros títulos, era un pedazo de libro de 1130 páginas que tenía que ser mío, y sin pensármelo dos veces cogí el libro y lo compré (29,90€) algo caro pensé, pero al cabo de unos días descubrí que había valido mucho la pena el desembolso realizado.
Estuve unas semanas sin empezarlo, primero: por falta de tiempo, segundo: porqué estaba terminando otro de él, unos relatos cortos llamado "Después del Anochecer" y tercero: porqué me tenía que mentalizar para empezar con una de sus más largas novelas jamás publicadas.

Finalmente encontré el momento exacto para empezarlo y eso hice, fue un viernes por la noche más concretamente el 4 de junio (no me encontraba demasiado bien, sentía dolor de garganta y me empezaba a resfriar, pero esa era la excusa ideal para poder estar un fin de semana en casa sin ningún tipo de presión y con tiempo extra).

Y ese inicio de la novela fue extremadamente demoledora (de lo mejor que he leído de King) no pude parar hasta la página 133, unos 6 capítulos de golpe, pero es que notaba que no podía dejarlo (ya no me importaba ni el dolor de cuello) estaba absorto totalmente con la terrible descripción que King hace sobre la caída de la cúpula en una pequeña localidad cercana a Maine (Chester's Mills).
Durante ese fin de semana ya llevaba leídas casi 400 páginas, inmerso en sus largas descripciones tanto de acontecimientos o accidentes debidos a la cúpula misteriosa o de los variopintos personajes que habitan en el pueblo (demasiados quizás) pero que acabas por cogerles cariño u odio, tanto a los buenos como a los más cabrones (y hay más de uno).

Ilustraciones de los personajes por Matthew Diffee


Durante 3 semanas he estado leyendo (sobretodo por las noches) el libro, quedando enganchado desde el inicio y casi sin poderlo dejar de lado..... tiene una narración larga pero que no cansa, ya que siempre quieres saber más sobre lo que ocurrirá en el pueblo, sobre el desenlace de sus personajes y el desarrollo global de los acontecimientos.

Y finalmente el domingo 20 de junio acabé con la obra, casi esperando que no concluyera y triste por no poder seguir indagando más sobre el final de la cúpula. Un final que no convence demasiado (esperaba más y pienso que el acontecimiento de la cúpula en su medida llega a ser un gran Mcguffin creado por el autor para poder centrarse más en los personajes del pueblo) pero que no empaña su gran experiéncia global. En definitiva un acontecimiento único muy gratificante para leer y disfrutar este verano.

Saludos !!

3 comentarios:

Sara dijo...

Gràcies per la recomanació. Me la compraré per a invertir-hi les caloroses tardes d'estiu.

Una abraçada.

Radix dijo...

Després de un temps sense llegir un bon llibre, aquesta "Cúpula" m'ha provocat una reacció positiva a tornar a creure en el mestre King.
Tant es així que ara estic inmers en unaltre llibre d'ell "CELL" que está recreant el caos en el mon "gracies" a unes senyals emeses per els móvils. I després potser m'arrisqui amb els tres primers llibres de "La Torre Oscura".

Finalment si comences a llegir-lo ja em faràs saber que tal et sembla.

Salutacions

Steve dijo...

Que tal!.

¿Sabias que Spielberg ha comprao los derechos de la novela para hacer una miniserie?

Un saludo.