viernes, 22 de enero de 2010

Carnivale Dvd Book

Bueno, primero de todo pedir disculpas por el abandono durante casi 3 meses de este blog. Ha sido un tiempecito de reflexión predispuesto también por la falta de tiempo y demasiado trabajo en mi haber..... seguiré publicando algunas cosillas pero será menos habitual y claro, cuando me apetezca y tenga ganas de hacerlo.

Pues para estrenar el año 2010 me hice con esta tremenda serie (lamentablemente no muy conocida) pero clasificada de culto (no sin razón) llamada Carnivale.

Una serie de la cadena estadounidense HBO que se estrenó en 2003 y duró solo 2 temporadas siendo cancelada en el 2005 (con un final precipitado y con algunos flecos sin cerrar), ya que como comentó su creador Daniel Knauf estaba concebida para tener 6 temporadas.

Carnivale está ambientada durante la depresión provocada por el crash bursátil del 1929 y narra las vivencias de un grupo de artistas de circo ambulante que viaja por diversas ciudades, con variopintos personajes que se les une uno de los protagonistas de la serie, Ben Hawkins un joven con capacidad para curar a la gente. Todo esto junto con una contra-historia envuelta con una tremenda batalla entre el bien y el mal.

La ambientación es espectacular, con unos paisajes, fotografía, vestuario y banda sonora apabullantes y con una factura técnica fuera de lo normal en una serie de Tv. Por ello se llevó merecidamente 4 Emmys en el 2004.

La edición Dvd Book incluye las 2 temporadas completas con 12 dvd's (6 para los primeros 12 episodios y otros 6 para los restantes 12). Con contenidos extra con documentales y comentarios de los creadores de las serie y el reparto. Y un precioso contenido con unas 80 páginas de material gráfico (fotos de la serie).


3 comentarios:

Mitra dijo...

Uf, quin respir que tu encara respires!

Espero que el teu temps de reflexió hagi tingut bons fruits, i em sembla molt bé que que publiquis menys sovint: la vida no està només a l'ordinador.

Ben tornat, noi!

Una abraçada.

Delirium dijo...

A mi me gustaría comprar esta edición dvd-book, sabrías decirme donde puedo conseguirla? De segunda mano, lo q seaaa!!

Radix dijo...

Hola Delirium,
En dvdgo hay un apartado de venta de 2ªmano y existe 1 persona que lo vende a 35€.
http://www.dvdgo.com/dvd-carnivale-coleccion-completa/1620018/151520

Suerte!!