lunes, 11 de agosto de 2008

Ultimátum a la Tierra

La compañía Fox decidió editar hace un mes ediciones especiales de algunas de sus películas mas clásicas como : Wet Side History, Los Siete Magníficos, El Guateque, Con Faldas Y a lo Loco, Sonrisas y Lágrimas o esta maravilla de Scifi llamada Últimatum a la Tierra.

Y esta edición es la que he comprado (ya que la tenía en VHS guardada como oro en paño) y ya llegó el momento de actualizar y revisionar esta estupenda película..... y más sabiendo que se acerca un remake protagonizado por Keanu Reeves, a finales de este año 2008.

Como podréis ver la edición está compuesta por 2 DVD, y con un estuche tratado como un libro con un folleto explicativo (pegado) y postales conmemorativas también enganchadas al final del librillo.

La Imagen es: 1.33:1 en 4/3, pero como se comenta en el librillo totalmente restaurada a partir de una copia nueva de 35 mm.
El Audio está en Dobly Digital 5.1 Inglés, y Dobly Digital 2.0 y Mono en Inglés y Castellano.
Subtítulos en Inglés y Castellano.

El contenido Extra:
  • Comentario en audio de Robert Wise y Nicholas Meyer.
  • Aviso y ultimátum.
  • Cómo se hizo "Ultimátum a la Tierra".
  • Restauración / Comparación.
  • Noticias sobre el estreno y los eventos de la película en 1951.
  • 4 tráilers.
  • Galería de fotos.
Fotos de la edición ( Pinchar para agrandar y ver mas detalles)





La imagen de la película es espectacular, una perfecta restauración con algo de grano en algunas escenas pero sin ninguna repercusión en la calidad final.






Y el sonido bastante decente en castellano y muy bien en Inglés, merece la pena escucharlo en V.O.
Finalmente los extras muy interesantes con un Documental de la época, y un Como se hizo... con cantidad de información y entrevistas dividido en tres partes: Un Aviso y Ultimátum, Como se hizo Ultimátum a la Tierra y Comparación de la restauración.

En fin, una película de culto que se merece esta edición ya definitiva con extras y presentación muy por encima de lo habitual.

Saludos !!

2 comentarios:

Sara dijo...

KLATU BARADA NIKTO!

Feia temps que volia veure aquesta pel.lícula, un autèntic clàssic de la ciència ficció, potser la primera que ens va posar a nosaltres, el terrestres, com a els "dolents".

És una gran idea que l'hagin tornat a publicar. Gràcies per la notícia.

Radix dijo...

Si, es una película de culte que val la pena tenir.
Un clásic del cual han agafat multitud de ideas en altres pelis i que m'agradat tornar a revisonar.

I la edició es bastant xula !!